Medios

  • Contexto
  • Contexto
  • Contexto

Corresponde al estudio de todas aquellas materias que no formando parte del quehacer específico del arquitecto, facultan el correcto desarrollo de su labor profesional incidiendo principalmente en la componente de Operatividad del perfil del egresado.

Incluye en sus cursos a las asignaturas de Inglés, Matemáticas, C.A.D., Gestión de Proyectos y organización Profesional.

La asignatura de Matemáticas se incluye en esta línea en atención a que su base lógica y abstracta permite aplicar la destreza en el manejo de conceptos y en la resolución de situaciones ámbitos que exceden la simple operatoria. Igualmente apoya a las asignaturas de estabilidad y Física de la Línea de Tecnología.

La innovaci√≥n del programa reside no s√≥lo en las materias a tratar sino en el m√©todo de ense√Īanza que constituye a la l√≠nea en una instancia de relaci√≥n a las asignaturas de las l√≠neas de Tecnolog√≠a y Contexto.

Incluye los módulos de ejercicios proyectual en el curso de Taller de Arquitectura 4, que se constituye en una instancia de síntesis formal, creativa y rigurosa, de los contenidos de la línea.

En en caso de Investigación, el objetivo es el de comprometer el oficio del alumno en el registro ordenado del material resultante del quehacer de la escuela y el consignar aquellos elementos que, en su conjunto, contienen los elementos de un lenguaje propio y los alcances de la particular manera de hacer.
Su potencia reside en el constituirse en el espejo de la escuela en cuanto registra y consigna su quehacer y en el ser la base en que se deberá fundamentar, en el futuro, la necesaria crítica y evaluación interna.

Incluye a los contenidos de Gráfica, Expresión Escrita, Fotografía, Perspectiva, Metodología de la Investigación, Video, Gráfica Computacional, Guión, Video y Publicaciones.
Incluye, en el quinto a√Īo de la carrera, a la asignatura Investigaci√≥n 5, que consiste en la elaboraci√≥n de una investigaci√≥n formal e individual, sobre temas que, por ser de su inter√©s, son asignados por la escuela.

La producción constante de los prototipos de publicación impresa permitirá disponer de un importante material de circulación interna. Le corresponderá al Consejo de Escuela, de acuerdo a los recursos con que cuente, producir algunos de estos prototipos para convertirlos en publicaciones de circulación nacional e internacional.





Comments are closed.